The Spunk Archive
Spunk Home Page Subject Catalog Directory Catalog Up a level

A raiz del desalojo del centro social okupado "La Guindalera" (II) (marzo 1997)

* Denunciamos un desalojo más, que no es más que otra muestra de la ofensiva generalizada que contra las okupaciones (sobretodo los centros sociales)se está llevando a cabo; nuevo código penal, agilización de desalojos, CS "David Castilla", CS Lavapiex 15, CS Cine Princesa, Economato de Barna, etc...

* Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de todas las personas detenidas a raiz del desalojo y de las posteriores protestas, detenciones ordenadas de antemano por la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento, con el objetivo de criminalizar al movimiento de defensa de las okupaciones, y a la juventud rebelde.

* Denunciamos la brutal actuación policial, aporreando y disparando pelotas de goma, gases lacrimógenos, balas de sal indiscriminadamente, incuso llegando a apuntar con armas de fuego, maltratando y golpeando a los/as detenidas/os, humillando a sus familiares y amigos/as cuando han solicitado noticias suyas en comisaría.

* Denunciamos la connivencia del juzgado que denegó un "Habeas corpus" interpuesto por los familiares ante tan evidente caso de detención ilegal.

* Sin embargo queremos poner de manifiesto que todo esto significa también cada vez hay más gente que se moviliza, que protesta, que se solidariza, que se decide a romper con el molde impuesto de lo que debemos o no debemos hacer. Con cada nuevo desalojo la respuesta es mayor, y cada desalojo les cuesta más. Desgraciadamente la lucha por los espacios liberados, como todas las luchas, nos enfrenta tarde o temprano con la represión ciega, los perros guardianes del orden y la ley. A nosotras y nosotros nos toca organizarnos para afrontarlo por todos los medios y demostrar a todo el mundo que la represión nos hace más fuertes.

Si quieren limpiar la ciudad de Centros Sociales, que sepan que en la calle somos mucho más peligrosas.

VIVA LA LUCHA POR LOS CENTROS SOCIALES

VIVA LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Coordinadora de Colectivos Lucha Autónoma